Fiscales y equipos técnicos de las OFAVI van a pueblos y parajes para atender ciudadanos

Viedma.- Los agentes fiscales continúan desarrollando jornadas de trabajo en diferentes localidades rionegrinas con visitas programadas que se enmarcan en el objetivo fundamental del Ministerio Público en cuanto a alcanzar efectividad a la hora de investigar, tener presencia en el lugar de los hechos y brindar respuesta a los ciudadanos.

Con el mismo propósito, también realizan visitas programadas integrantes de los equipos técnicos de las OFAVI de distintas Circunscripciones Judiciales de la provincia,según se informó desde el Poder Judicial.

Juan Pedro Puntel, fiscal titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 1 junto a a la Lic. Adriana Varela, integrante de la OFAVI de la Iera Circunscripción Judicial, desarrollará este viernes 19 de agosto, una jornada de trabajo en la Localidad de San Antonio Oeste. De este modo concretarán diversas diligencias judiciales, tomarán contacto directo con el justiciable y asistirán legalmente a los ciudadanos.

En tanto, Carlos Mussi, titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, junto a personal del Ministerio Público Fiscal, visitará los días 24 y 25 de Septiembre de 2014, las localidades de Sierra Grande, San Antonio Oeste y a los Parajes de Los Berros, Arroyo Ventana y Cona Niyeu.

Por su parte, las Profesionales de la OFAVI, Lic. Graciela Aquilante y Lic. Cynthia Landa, Psicóloga y Trabjadora Social, respectivamente, de la Oficina de Atención a las Victimas de la IIIra. Circunscripción Judicial, se trasladarán en Comisión de Servicios a la localidad de El Bolsón los dias 18 y 19 de septiembre del corriente año, a efectos de realizar intervenciones en el marco de diversas causas judiciales, incluyendo situaciones nuevas y seguimiento en aquellas iniciadas oportunamente. Asimismo se prevé mantener un encuentro informal con profesionales de la salud y desarrollo social de El Bolsón.

Asimismo, las Licenciadas Natalia Prospitti y Cristina Geymonat, del equipo técnico de la Oficina de Atención a la Víctima de la IVta. Circunscripción Judicial con asiento de funcionares en la ciudad de Cipolletti, llevarán a cabop una jornada d etrabajo el día 25 de septiembre, a la localidad de Catriel, con motivo de realizar intervención en el marco de diversas causas judiciales, incluyendo situaciones nuevas y seguimiento en aquellas iniciadas oportunamente.

De igual modo, se prevé mantener un encuentro informal con distintos profesionales de la localidad de Catriel, referentes ellos del Hospital Local y del Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia.

Durante las visitas programadas, los Agentes Fiscales atenderán audiencias de conciliación, continuarán realizando audiencias de criterios de oportunidad en el marco del Art 172 del CPP, testimoniales, recepción de denuncias e inspecciones en las Comisarias, todo en el marco de lo dispuesto por la Procuración General y por la resolución de la Fiscalía General Nº109/14, con la finalidad de acercar el servicio de justicia a lugares alejadas de las sedes judiciales.

Por ello, el Ministerio Público Fiscal dispuso que los Agentes Fiscales de las distintas Circunscripciones Judiciales desarrollen visitas periódicas a distintas localidades para recibir distintas denuncias legales, además de atender criterios de oportunidad y visitar organismos público y entidades intermedias a fin de relevar las diversas problemáticas que afectan a la ciudadania, con el fin de tomar intervención temprana y proactiva ante el conflicto, brindar atención a todos los sectores de la población, principalmente los más vulnerables, entendiendo la lejanía geográfica como constitutiva de tal condición.

Cabe consignar que en todas las ocasiones los Agentes Fiscales atienden en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los Parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.