FUNBAPA: ATE responde comunicado oficial

Viedma.- En virtud del comunicado oficial emitido por la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA), desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se destaca que el presente conflicto gremial ha servido para demostrar que dicha Fundación se encuentra en manos de personajes mafiosos y corruptos.

Cabe destacar que los trabajadores de la FUNBAPA iniciaron reclamos gremiales dos años atrás, sin encontrar ningún tipo de respuestas.

Dijeorn que «al mismo tiempo, resulta paradójico que quienes dicen apegarse a la ley y a sus mandatos, ‎sean los primeros en incumplir con la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales que dispone la libre afiliación y representación sindical. Es que los directivos de la Fundación se han beneficiado directamente de los negociados con UPCN y hoy pretenden seguir discutiendo solamente con ese gremio, a pesar que el mismo ya casi no cuenta con afiliados».

«No se puede ‎esconder el sol con una mano. Los trabajadores decidieron libremente afiliarse a ATE y contra eso, nada se puede hacer en democracia. Los funcionarios debe entenderlo, dijeron.

Desde ‎el sindicato le decimos a toda la comunidad que la corrupción de la FUNBAPA es la única responsable por cualquier perjuicio que pudiera ocurrir para la sanidad de la Patagonia a partir de la agudización de un conflicto que ya debería estar resuelto», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El dirigente agregó que «Los caraduras se jactan de respetar las leyes, los derechos y de ser democráticos, cuando han hecho caso omiso durante más de dos años a todos los reclamos. Hoy la provincia y la Patagonia tienen un estatus sanitario que es un privilegio. La FUNBAPA deberá responder por los perjuicios económicos que pueda provocar este conflicto no deseado por los trabajadores ‎y las potenciales pérdidas de mercados internacionales para los productos agropecuarios y frutihortícolas.»

Por último, desde ATE se sostiene que no pueden los directivos de la FUNBAPA hablar de diálogo, cuando en realidad no han sido capaces de instrumentar ninguna instancia de negociación con los trabajadores.

«Cada parte debería cumplir con su rol y representar los intereses de su sector. Los trabajadores seguiremos reclamando respuestas y, mientras Merayo y sus funcionarios sigan apegados a la ley de la tranza y el choreo, seguiremos profundizando nuestras medidas de acción», sentenció Aguiar.