García Larraburu propone proteger a los usuarios de servicios de internet

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que los usuarios tengan información sobre los servicios de Internet. La iniciativa propone que los consumidores puedan comprobar la calidad, la velocidad de transmisión, transferencia y otros datos técnicos de las prestaciones contratadas.

“Buscamos proteger a los usuarios de los abusos o engaños que hacen las empresas, a las que no hay cómo reclamarles porque no hay comprobantes”, advirtió la parlamentaria.

Lo que les sucede a miles de usuarios en el momento de contratación, es que el cliente no tiene la suficiente información que facilite la posibilidad de elegir correctamente el nivel de prestación requerido conforme sus necesidades reales, así como luego del contrato tampoco tiene modo de comprobar que se brinde el servicio en los términos previamente acordados.

“Cuando uno se involucra en la temática, puede observarse la falta de cumplimiento de criterios pautados sin tener posibilidades de verificar y controlar, si el servicio contratado se condice con el suministrado”, detalló la Senadora rionegrina.

En este sentido, García Larraburu explicó que «el presente proyecto crea un sitio web oficial que procura brindarle al potencial cliente aquella información necesaria para la elección del servicio que contrata, pero resulta fundamental sumar herramientas para que las empresas cumplan con los usuarios”.