Gobierno aporta 4 millones al EMPROTUR

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió hoy en San Carlos de Bariloche con los representantes de las instituciones de la ciudad, vinculadas al desarrollo turístico y empresarial. Anunció un aporte de $4.000.000 al EMPROTUR para la promoción turística de la ciudad.

Acompañaron al Mandatario, la ministra de Turismo, Mariana Giachino; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; y el ministro de Economía, Alejandro Palmieri. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Rubén Kodjaian; referentes de la Asociación de Turismo Estudiantil (ATEBA) y de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de San Carlos de Bariloche (AETAP); y miembros de las distintas comisiones directivas de las instituciones.

En la oportunidad, se abordaron ejes de trabajo en relación a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Promoción del Turismo, cuestiones impositivas respecto al impuesto inmobiliario y obras públicas relacionadas a la actividad turística.

Asimismo, se trabajó sobre la importancia de acompañamiento provincial con aportes para el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR). En este marco, se destaca uno por $4.000.000 para la promoción turística de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, en el encuentro se abordaron distintos aspectos de la seguridad como cámaras, monitoreo y prevención de cara a la temporada estival y cobertura del cargo de Delegado Zona Andina de Transporte.

Entre los temas abordados en el desayuno de trabajo, se destaca también la presentación al Gobernador por parte del sector empresarial del evento “Bariloche a la Carta” el cual tendrá lugar en la ciudad lacustre del 6 al 13 de octubre, buscando ser la actividad gastronómica más importante de la ciudad. La misma fue presentada recientemente en Buenos Aires por la Ministra Giachino y autoridades de la AEHGB y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Aporte para la escuela “El Kaielen”

En tanto, durante la mañana de hoy, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se acercó hasta la escuela pública de gestión social “El Kailen” del barrio El Vivero, de la Asociación Aldea Infantil. El objetivo de la visita fue hacerle llegar a la Escuela un aporte de $50.000 que forma parte de un total de $200.000 para la construcción de un playón deportivo para la recreación de los alumnos. El Ministro fue recibido por la presidente de la Asociación, Nélida Panizza y el cuerpo docente de la Escuela.