Horne solicitó informes sobre gastos en publicidad en renegociación con Petrobras

Viedma- A través de un pedido informes la Legisladora Horne solicitó a Fiscalia de Estado información respecto al gasto en publicidad que se ha generado en el proceso de renegociaciones de las áreas hidrocarburíferas el año 2014, como así también el detalle de los medios de comunicación que la emitieron, las fechas y el monto comprometido en cada caso.

La legisladora expresó que “es necesario saber cuales fueron los gastos en publicidad efectuados en pos de lograr el acuerdo de renegociación, en el que tuvo un papel particular el gobernador, y las autoridades de la secretaria de energía en ese momento conducida por Guillermo Gesualdo y el renunciante por esos dias Director de Hidrocarburos Giménez”.

Diversos medios de comunicación se han dirigido a esta legisladora para conocer si la magnitud del gasto erogado es equivalente al nivel de presiones que desarrolló el Ejecutivo provincial provincial, y solicitando una informacion detallada.

Entre los fundamentos de la solicitud se enmarca el derecho al libe acceso a las fuentes de información publica sustanciados en la Ley Nº1829.

Prensa Bloque Néstor Kirchner