Inicia el “Curso de Investigación Coordinada” en Choele Choel

Choele Choel.- Con la finalidad de afianzar la unificación de criterios en una escena de crimen, desde mañana a partir de las 9 se dará inicio en Choele Choel al “Curso de Investigación Coordinada”. La misma esta destinada al personal policial dependiente de la Regional IV de esta ciudad y será inaugurada con la disertación del Fiscal de General Roca, Luciano Garrido.
El curso tiene como finalidad aunar criterios y coordinar el trabajo tanto policial como investigativo a los fines de poder identificar y/o descubrir a los autores de los delitos en sus distintas características. Es por esto que en el mismo se encontrará presente personal dependiente de los tres actores Policiales intervinientes en la escena del crimen de un delito, empleados de comisarías, del Gabinete Criminalística y de la Brigada de Investigaciones.

El objetivo de la jornada es la interiorización específica de conceptos básicos de los modelos y procesos de preservación de la escena del crimen y lugar del hecho, recolección y fijación de indicios y evidencias, testimonios, entrevistas, colecta de información etc. Así también, la valoración de las técnicas operativas institucionales aportadas por el personal de calle, del servicio de Brigadas de Investigaciones y/o del Gabinete de Criminalística.

En este sentido, el reconocimiento de las distintas fuentes de información y su valoración en el proceso investigativo policial – judicial es considerado uno de los puntos fundamentales en el curso, como también, el reconocimiento de los distintos métodos investigativos policiales motivo por el cual, el “Curso de Investigación Coordinada” ofrecerá al personal presente un conjunto de herramientas de trascendente para el estudio de escenas de crimen.

Después de la correspondiente entrega de certificados, el personal de prevención y del Gabinete de Criminalística se adjudicarán un conjunto de herramientas de trabajos que estarán destinadas a las dependencias correspondientes. De esta manera, desde la Policía de Río Negro se sigue trabajando en la capacitación del personal policial a fin de garantizar y resguardar la seguridad de todos los ciudadanos Rionegrinos.