Iniciativa hospitalaria para detección de factores de riesgo en población de Sierra Grande

Sierra Grande.- La Dirección del Hospital «Dr. Osvaldo Pablo Bianchi» de Sierra Grande sumó controles de salud en la sala de espera, con el propósito de ampliar las posibilidades de la población de acceder a una detección temprana de factores de riesgo que son causales de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión y distintos tipos de cáncer.

El director Jorge Grau informó que “los controles de peso, talla y tensión arterial se hacen cada 15 días en la sala de espera del Hospital, una actividad que nos permite realizar luego el seguimiento de quienes presenten factores de riesgo”.

Agregó que a partir de esos controles, “varios pacientes lograron bajar de peso, por ejemplo, y eso es muy positivo”.

La actividad es realizada por personal de Atención Primaria de la Salud y “apunta, también, a promover hábitos saludables y los controles periódicos de salud para tener un diagnóstico oportuno; se han detectado varios casos de hipertensión que ya están en tratamiento”, resaltó Grau.

Las Enfermedades No Transmisibles constituyen la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo. Representan una verdadera epidemia en aumento debido al envejecimiento de la población y los modos de vida actuales que acentúan el sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo.