Intendentes justicialistas se abstendrán de designación del presidente del ENTE

Jacobacci.- Intendentes del partido justicialista de la región sur expresaron que se abstendrán de participar en la terna para la designación del nuevo presidente del ENTE de la Regón Sur, luego de una reunión que se desarrolló en Jacobacci el pasado viernes.

Del encuentro participaron los Intendentes de Jacobacci Mario Del Carpio, de Sierra Colorada Fabián Pilquinao, de Pilcaniyeu Néstor Ayuelef y de Ramos Mexía Javier Giménez, este último visitó a sus pares para contarles acerca del ofrecimiento del Gobernador Alberto Weretilneck para que sea él quien ocupe la presidencia del organismo.

“Tuvimos una reunión en la que cada uno fijó su posición política respecto a temas que son de público conocimiento y con respecto al ENTE, la decisión de tres intendentes (Del Carpio, Pilquinao y Ayuelef) es que hemos decidido abstenernos de lo que sucede con la presidencia del organismo en lo sucesivo” expresó Del Carpio. Por su parte Ayuelef explicó que “en la reunión cada uno fijo su postura y planteo los “por qué” abstenernos y no acompañar la candidatura a presidente de Javier (Giménez). Creemos que el ENTE no ha sido muy práctico para resolver cuestiones de fondo en la región y es uno de los puntos que le manifesté a Javier para no acompañar. Además es desprolijo que en tres años tengamos que tener cuatro presidentes.”

Sin embargo los intendentes manifestaron que en caso de que sea Giménez el nuevo presidente del organismo regional lo acompañarán en la gestión y destacaron la capacidad del Mandatario de Ramos Mexía.

Por su parte Javier Giménez expresó que “más allá de nuestros posicionamientos internos tenemos un profundo respeto entre nosotros. Ellos no acuerdan con las políticas de nuestro Gobernador, en el caso mío sigo firme y discutiendo el concepto de territorio en la región sur.” Y agregó que en caso de ser designado como presidente del ENTE tratará de que el mismo se acople a la gestión de los intendentes sin que sea un organismo paralelo.

En caso de llegar a la presidencia del ENTE para el desarrollo de la región sur, Giménez será la cuarta persona en tres años en ocupar ese puesto en el organismo regional, que en ese lapso de tiempo tuvo la renuncia de Carlos Tgmoszka, Liliana Merelles y Hugo Valenzuela.