IPROSS pagó aumento a empleados en concepto de refrigerio

Viedma.- La definición alcanzó a los 511 empleados del Instituto Provincial del Seguro de Salud. El incremento del 20 por ciento fue depositado el pasado jueves en el salario mensual de los trabajadores.

El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luis Ayestarán, confirmó el pago del aumento del concepto de refrigerio a partir de los salarios de agosto, por un total de $ 310.000. El depósito se efectuó en las cuentas bancarias sueldo de toda la planta de trabajadores.

La determinación cumple con un reclamo de los empleados y fue el propio Ayestarán quien aseguró que “estudiamos la problemática planteada porque nuestro objetivo es trabajar por el afiliado, pero también es necesario cumplir con la solicitud de los empleados”.

En tal sentido agregó que “esta determinación no afectará el presupuesto general del Instituto, que prevé el desembolso del 11 por ciento del flujo de dinero de la recaudación en materia de sueldo e insumos, por lo que el resto siempre lo destinamos a las prestaciones de los afiliados”.

Al ser consultado sobre cómo impactaba en el salario del trabajador, sostuvo que “es una medida positiva porque no solo se consolida el pago sino que también llega con aumento de un 20 por ciento que se verá reflejado en salario real”.

Por otra parte, el IPROSS resolvió donar más de 30 elementos de ortésis en buen estado al Ministerio de Salud para que se entreguen a distintos hospitales públicos.

La medida busca complementar la atención de ciudadanos que no tienen la posibilidad de rentar o comprar sillas de ruedas, mesas de maderas adaptables, bipedestador o andadores.

El trabajo realizado desde el Departamento de Patrimonio del IPROSS permitió formalizar la entrega de cuatro sillas de ruedas para niños con distintas medidas; cuatro mesas de madera adaptables, 15 sillas de ruedas adultos, cuatro bipedestador y dos andadores que, luego del análisis de cada uno de los casos, serán entregados al paciente en comodato por el Ministerio de Salud y el correspondiente hospital.

Desde la obra social provincial se destacó la tarea en conjunto con el Ministerio de Salud. Ayestarán resaltó que la donación “llega tras una conversación que tuvimos con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, donde se planteó la necesidad”.

Además, destacó que este tipo de medidas “son importantes porque trabajamos en forma coordinada para seguir garantizando el servicio a todos los habitantes de la provincia”.

«Este tipo de colaboraciones, en este caso una donación desde el IPROSS, pone de manifiesto el desempeño de nuestro personal al servicio de los afiliados y la sociedad en general”, finalizó Ayestarán.

GOBIERNO RÍO NEGRO