Jóvenes del Frente Progresista se reunieron en Roca

Roca.- En la jornada del sábado, los jóvenes de los distintos partidos que conforman el Frente Progresista de Rio Negro, participaron del primer encuentro#Agenda Joven de Rio Negro en el salón de convenciones del Hotel Fundación Cultural Patagonia.

Jóvenes militantes del Partido Socialista, Coalición Cívica – ARI, Gen y Libres del Sur, provenientes de diferentes puntos de la provincia de Rio Negro como Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolleti, Villa Regina, San Antonio Oeste y de la región del Valle Medio y Línea Sur, diagnosticaron, debatieron y conformaron la Agenda Joven con temas que los aquejan, aportando soluciones para el corto y largo plazo.

En la primera parte de la jornada, se trabajo con ejercicios de comunicación, se conformo la mesa redonda de jóvenes de la Norpatagonia, luego, expusieron los invitados, Lautaro Aragón – Concejal Hurlingham (PS)Matías Lamela – Comisionado Chelforó (PS) Esteban Vallarino – Concejal Ituzaingó (PS) , Hernán Moreno – Concejal Zapala (PS), todos ellos dirigentes electos con menos de 35 años.

Por la tarde se trabajo en talleres y comisiones , sobre comunicación 2.0, Bienestar , Ciudadanía y Dialogo, emancipación y proyecto de vida, Nuevos lenguajes culturales, Bienes Comunes y Bien Común dictado por la Dra. Cristina Calvo – Directora del Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías de la Universidad de Buenos Aires.

Como cierre de la Jornada se dejo plasmado en un escrito las conclusiones de los jóvenes y su Diagnostico participativo de la realidad en la Provincia, que fue entregado a la Senadora Magdalena Odarda y el Legislador Jorge Ocampo, para que puedan elaborar proyectos de ley en sus respectivos ámbitos, y así plasmar la visión joven de la realidad de todos los días.