Mendioroz y la renegociación petrolera: es preciso avanzar en estos 90 días

Viedma (ADN).- Bautista Mendioroz, jefe de la bancada radical, expresó su satisfacción de que se retomen las renegociaciones de concesiones petroleras y señaló que es preciso avanzar en estos 90 días que quedan, frente a la nueva ley de hidrocarburos, para cerrar nuevos contratos.

El legislador puntualizó que hace tiempo que sostengo la necesidad de resolver las negociaciones que estaban avanzadas y que quedaron pendientes y “ahora es momento de trabajar antes de que sea reglamentada la nueva ley nacional”.
Agregó Mendioroz que “hay que llevar tranquilidad a Catriel y a toda la región sobre la falta de inversiones en el campo hidrocarburífero”.

También precisó que “siempre que los contratos sean beneficiosos para Río Negro, y no como fue el propuesto por el gobierno con Petrobras, vamos a acompañar los nuevos acuerdos. Hay que darle previsibilidad a las empresas, atender el compre rionegrino y la ocupación de mano de obra local, tal como se contempla en la ley”.

“Hay que ofrecer plenas garantías para la sustentabilidad ambiental de los emprendimientos y también garantizar el saneamiento de los pasivos”, sostuvo Bautista Mendioroz.

Por último también aclaró que el bono fijo, el aporte al desarrollo social y fortalecimiento institucional, el adicional por renta extraordinaria, la responsabilidad social empresaria y las regalías, son todas obligaciones que deben asumir las empresas para contribuir al desarrollo provincial.