Mercado Comunitario Municipal vuelve a abrir la venta al público

Bariloche.- La Secretaría de Desarrollo Económico municipal informó que el próximo jueves, viernes y sábado, una vez más el Mercado Comunitario Municipal vuelve a abrir sus puertas para la venta al público de mercadería de productores cooperativistas de diversas regiones del país. El espacio de comercialización a precio justo, que funciona en Santa Cruz al 1120, venderá al público el jueves 4 de septiembre de 12 a 17 hs, y el viernes 5 y sábado 6 de septiembre de 11 a 17 hs.

Al igual que en la venta anterior, será la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) la que provea al Mercado con alimentos y productos elaborados por pequeños productores y agricultores familiares de diversos puntos del país, a través del trabajo coordinado con la cartera de Desarrollo Económico local. La Federación nuclea a cooperativas agropecuarias y agroalimentarias y se encarga de distribuir sus productos a lo largo del país.

Este jueves, viernes y sábado —al igual que hace dos semanas—, además de ofrecer frutas y verduras frescas de estación el Mercado tendrá a disposición arroz, yerba, harina y fideos, entre otros alimentos no perecederos, y volverá a incorporar productos elaborados por emprendimientos familiares, como dulces, frutas disecadas y aceitunas en aceite.

El Mercado Comunitario Municipal se sustenta en la inversión de 7 millones de pesos provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a partir de un convenio firmado en julio pasado por la intendenta María Eugenia Martini y el ministro Carlos Casamiquela para que Nación financie el equipamiento del Mercado y la construcción del edificio propio, en tierras que el Gobierno Municipal ya adquirió en la zona este de la ciudad. El espacio de comercialización se encarga no sólo de la venta al público sino de la distribución de alimentos al por mayor a despensas comunitarias y grupos de cooperativas de Bariloche y la Línea Sur.