Notas y pedido de informe por escuelas de Ñorquinco

Ñorquinco.- La legisladora de la Concertación Daniela Agostino mostró su preocupación por la situación que atraviesan las escuelas Primarias Nº 29, 138, 322, CEM Nº 110 y de las residencias de Nivel Primario y Nivel Medio de la localidad de Ñorquinco.

Explicó Agostino que a raíz de ello desde el Bloque de la Concertación se le solicitó mediante nota a la Defensora de Pueblo, Nadina Díaz, que tome intervención en forma urgente.

Agregó que del mismo modo se le planteo a la Presidenta del CONIAR, Viviana Pereira, la delicada situación por la que atraviesan las comunidades educativas de la localidad de Ñorquinco.

“Estos pedidos nacen atento al reclamo de padres, docentes y alumnos de la comunidad educativa de esta localidad de la Zona Andina de Río Negro ante una falta de respuesta del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación”, explicó Agostino.

Explicó la parlamentaria que además se presentó un pedido de informes, mediante el cual el Bloque de la UCR solicitó a la Ministra de Educación que informe si ha recepcionado notas con los reclamos mencionados, que respuestas se han dado desde el ministerio y que informe si algún funcionario se hizo presente en la localidad a fin de mantener reuniones con los docentes y padres de la comunidad.

La escuela Primaria Nº 29 y Jardín de Infantes Rayito de Sol presenta innumerables falencias, que han sido denunciadas oportunamente ante funcionarios del Ministerio de Educación, ya que la empresa adjudicataria del mantenimiento edilicio no ha dado las respuestas requeridas. Se presentan situaciones de grave riesgo para los alumnos ya que existen pozos ciegos mal tapados y se producen desmoronamientos continuos y en el caso del Jardín de Infantes Rayito de Sol se solicita un cargo de preceptora de nivel inicial.

En el caso de la escuela Nº 322: presenta inconvenientes de infraestructura y mantenimiento del edificio, la Residencia Primaria Nº 342 tiene problemas de mantenimiento y falta de personal de servicios generales y el CEM 110 necesita ampliar el edificio y presenta falta de mantenimiento.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN