Nuevas viviendas para Chimpay

Chimpay.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en la concreción de 13 soluciones habitacionales y 10 nuevas viviendas a ejecutar en Chimpay.

En este sentido, el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren, recibió este miércoles al intendente de Chimpay, Gerardo Bravo con el fin avanzar en la próxima concreción de las soluciones habitacionales y las nuevas viviendas a ejecutar en la localidad.

De este modo, en el marco del Programa provincial Habitar Río Negro, Echarren anunció al intendente Gerardo Bravo, la autorización de 13 soluciones habitacionales para localidad.

Dichas intervenciones apunta a mejorar las condiciones del hábitat de la población de menores recursos, mediante asistencia financiera para la ejecución de mejoramientos de viviendas existentes. De esta manera se busca resolver problemáticas relacionadas con el hábitat y la vivienda; teniendo en cuenta la existencia de gran cantidad de casos en los que se necesitan ampliación, refacción o mejoras en viviendas.

En tanto que, pertenecientes al programa “Techo Digno”, del Plan federal plurianual, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, gestiona la próxima reactivación de 10 viviendas que forman parte del paquete comprometido por Nación a la Provincia y que, obtenido el trámite de no objeción técnica ante Nación, podrán volver a licitarse.