Piden juicio político y destitución de Erika Acosta y Juan Huantelaf

tribunalViedma (ADN).- El ex legislador Daniel Cortés presentó una denuncia por “mal desempeño de funciones” e “incumplimiento de deberes” y solicitó juicio político contra los integrantes del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf y Erika Acosta. El dirigente peronista pidió, además, que los integrantes de ese Órgano de Control “sean destituidos”.

Tal como adelantó ADN, el ex legislador Cortés presentó esta semana ( 26 de septiembre) una denuncia y pedido de juicio político contra los dos integrantes del Tribunal , que consta de más 270 fojas.

Cortés dice en su pedido que “vengo por el presente a formular denuncia por presunto mal desempeño de funciones e incumplimiento de sus deberes legales al momento de establecer y liquidar sus haberes mensuales y otras irregularidades, de los titulares del Tribunal de Cuentas, contadores Juan Huentelaf y Erika Acosta.

El dirigente solicita, además, que se proceda conforme los artículos constitucionales para iniciarles el juicio político y “que luego sean destituidos de sus cargos” con la imposición de inhabilitación para ejercer cargos públicos por tiempo determinado, todo en base a las consideraciones de hecho que se exponen.