Ponen en funcionamiento los filtros rápidos de calle Maipú en Roca

Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas pondrá mañana en actividad las instalaciones de los filtros rápidos, ubicados en calle Maipú y Gelonch, en Gral. Roca.

Los mismos permitirán potabilizar el agua que proviene del canal principal de riego desde septiembre hasta abril, período en el cual hay un aumento significativo del uso del recurso por las altas temperaturas.

En una primera etapa los filtros comenzarán a trabajar a un 50% de su capacidad total, es decir que producirán más de 300 mts3/hora de agua potable lo cual permitirá abastecer del recurso a los barrios ubicados al norte del canal principal de riego. Luego, a medida que el sistema lo requiera, se irá aumentando la capacidad de producción de agua potable hasta llegar al 100%.

Sobre estos, es preciso destacar que se trata de instalaciones que comenzaron a funcionar de manera parcial tras las tareas de reacondicionamiento y mantenimiento realizadas durante agosto. El objetivo fue verificar y comprobar el correcto funcionamiento de la nueva bomba de captación y del mejoramiento que se ejecutó sobre la infraestructura.

El agua que se potabiliza en estas instalaciones abastece a la cisterna que Aguas Rionegrinas tiene sobre calle Maipú, la misma tiene una capacidad de almacenamiento de 5000 metros cúbicos. Desde allí, el agua se envía al tanque elevado que tiene una capacidad de 60 metros cúbicos para luego ser distribuida a los vecinos que residen al norte del canal principal de riego.