Promueven investigación por presuntos delitos contra el Estado

Galiano y JacobViedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, denunció ante la Justicia Penal la presunta existencia de delitos en perjuicio contra la Administración Pública Provincial, realizados por terceros ajenos al Estado. Hubo allanamientos en Capital Federal y en el estudio jurídico de Ignacio Galiano en Viedma. Estaría también involucrado Gonzalo Jacob.

Los supuestos ilícitos denunciados están relacionados con el servicio de Código de Descuento que lleva adelante la Secretaría de la Función Pública en la liquidación de haberes de los empleados públicos provinciales, regulado en el Decreto Nº 643/98.

La denuncia realizada por Tipping, por mandato del gobernador Alberto Weretilneck, derivó en procedimientos realizados por la Justicia y la Policía en Viedma.

La primera de las denuncias fue realizada el pasado 18 de julio, y la segunda el 5 de agosto, pero no fueron publicadas oportunamente para no entorpecer el desarrollo de la investigación, se informó oficialmente.

Las mismas hacen referencia a las supuestas maniobras fraudulentas de un gestor que se ofrecía como intermediario entre distintas mutuales y el Gobierno para otorgar el citado Código de Descuento, utilizando para ello documentación apócrifa con firmas falsas de funcionarios provinciales.

La situación fraudulenta fue advertida cuando representantes de mutuales se presentaron en la Secretaría de la Función Pública requiriendo la implementación del Código de Descuentos.

Al advertirse tal irregularidad y la presunta adulteración de documentos públicos, el gobernador Alberto Weretilneck instruyó a la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping a realizar la correspondiente denuncia, aportando toda la documentación pertinente.

Asimismo, se advierte a la comunidad estar atenta ante la presencia de estos falsos gestores que se presentan como nexo con el Estado rionegrino, relación totalmente inexistente.