Proponen designar “Interventor Administrador” del Fondo de Vivienda de APEL

apel1Viedma.- Los legisladores del FPV- Bloque Eva Perón presentaron un proyecto de resolución proponiendo sustituir la administración de los fondos de la Vivienda a cargo del gremio APEL por un interventor a propuesta de la Presidencia de la Legislatura.

La propuesta, que fue presentada esta tarde, busca darle una respuesta a los afectados por la compra de los terrenos que el gremio vendió y no entregó a los adjudicatarios hasta tanto la justicia se expida sobre la causa penal ya iniciada.

El proyecto prevé suspender la administración del Fondo que realiza la Asociación Personal de Empleados Legislativos hasta tanto lo disponga este Parlamento, en base al informe de auditoría que deberá elevar oportunamente la Comisión Especial de Control Externo de la Gestión Administrativa del Tribunal de Cuentas.

Desde inicios de este año, cuando la Legisladora Angela Vicidomini se hizo cargo de la titularidad de la Comisión Especial de Control Externo del Tribunal de Cuentas se inició una amplia recopilación de información sobre el tema que tiene en vilo a muchas familias de la comunidad que desde hace años anhelan tener su casa propia y confiaron en la conducción del gremio APEL para obtener los terrenos.

Luego de varias reuniones con los integrantes del Tribunal de Cuentas y con los perjudicatarios, se generó este proyecto que intenta en principio salvaguardar los recursos para que se posibilite una efectiva salida a la situación.

Al respecto, el Presidente del Bloque Eva Perón, Alejandro Marinao expresó: «con esta propuesta estamos buscando una salida para responder con absoluta claridad a todos los beneficiarios que buscaron cumplir el sueño de la casa propia accediendo a la posibilidad que brindaba el Fondo»

La propuesta punto por punto

Designar un “Interventor Administrador”, el cual tendrá a su cargo la administración del Fondo para la Vivienda y Turismo Social del Personal Legislativo de la provincia de Río Negro . El mismo será designado por la Cámara a propuesta de la Presidencia de esta Legislatura.

Los Recursos que constituyen el “Fondo” serán administrados transitoriamente por el Interventor Administrador. A Dichos efectos, la Asociación Personal de Empleados Legislativos deberá poner a disposición del Interventor todos los recursos existentes a la fecha y se deberá notificar a las entidades bancarias en donde existan cuentas abiertas a nombre del “Fondo” el cambio de titularidad de las mismas, siendo el Interventor Administrador el único autorizado a disponer de dichos recursos.-

Se deberá notificar a los adjudicatarios, que la cuotas pendientes de pago, a partir del dictado de la presente, deberán ser abonadas al “Interventor Administrador” designado.

La Asociación Personal de Empleados Legislativos deberá suministrar al “Interventor Administrador” toda la información y documentación que le requiera este último para llevar adelante las funciones encomendadas.-

Los recursos que constituyen el Fondo serán destinados exclusivamente a cumplir con las obligaciones contraídas por el “Fondo” hasta la fecha.

Para realizar dicha tarea, el Interventor Administrador deberá solicitar al Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro, información sobre la auditoría que se está llevando adelante, como así también deberá, a través de intervención de la Fiscalía de Estado, tomar vista de expedientes judiciales y solicitar a la justicia la información que sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

El Interventor Administrador deberá presentar un informe mensual de lo actuado a la Comisión Especial de Control Externo de la gestión Administrativa del Tribunal de Cuentas, el que deberá ser aprobado por la misma, con copia del dictamen al presidente de la Legislatura.-

Se faculta a la Presidencia de la Legislatura a designar el personal administrativo y técnico que requieran las funciones del Interventor Administrador, como así también autorizar todo otro gasto que demande la ejecución de la presente.-

La Asociación Personal de Empleados Legislativos deberá colaborar en toda gestión que le requiera el Interventor Administrador, a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por la entidad gremial en este marco.