Se actualizó el monto para que jubilados y pensionados mantengan compensación tarifaria

Cipolletti.- Por intermedio de la Resolución 316/14 del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), se actualizó el monto para aplicar el subsidio que perciben jubilados y pensionados. Ahora, luego del último aumento fijado por el Gobierno Nacional al sector, el nuevo monto límite a considerar para ser beneficiario de la compensación tarifaria pasó a ser de $ 5.477.

El fin es evitar que los usuarios del sector pasivo dejen de percibir este beneficio dispuesto oportunamente por el Gobierno Provincial. Cabe destacar que para el cálculo del monto límite están excluidos las asignaciones familiares y el sueldo anual complementario. Cabe señalar que el monto límite anterior era de $4.198.

Tomando como referencia las últimas liquidaciones de este año, bimestralmente están alcanzados por el subsidio alrededor de 4.750 mil usuarios por un total de $218.000.

Para acceder a la compensación, el titular del suministro debe acreditar ante la distribuidora de electricidad correspondiente la jubilación o la pensión con su recibo de haberes. Los consumos residenciales de hasta 200 kWh/bimestre serán subsidiados con el 100% sobre los valores del Cargo Fijo por suministro y del 50% de todo el consumo. A la misma categoría de usuarios que registren consumos entre 200 y 300 kWh/bim, se les aplicará un subsidio del 50% sobre los valores del Cargo Fijo por suministro y del 50% de todo el consumo.