Trabajadores de Funbapa pasarían a depender del Senasa

Roca.- Desde ATE aseguraron que hoy, durante la visita a Río Negro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela, anunció «‎el pase de todos los trabajadores que prestan servicios en los puestos de control zoofitosanitario de la Patagonia bajo la órbita de FUNBAPA, a la planta de recurso humano del SENASA a partir del 1 de Enero del 2015».

También aseveraron que «el funcionario indicó que todos los controles ‎zoofitosanitarios pasarán a depender exclusivamente de ese organismo nacional».

«Los referidos anuncios se dan luego de las reuniones mantenidas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Buenos Aires con los representantes del Ministerio y de un largo conflicto gremial que incluyó el levantamiento de todas las barreras de control en la región» expresaron.

Agregaron desde el gremio que «también se confirmó que se avanzará en la detalles del traspaso de los 350 empleados que actualmente revisten en la FunBaPa, en una reunión que ATE mantendrá el próximo Jueves ‎25 de Septiembre a las 18 horas en Buenos Aires, en el ámbito de la cartera que conduce Casamiquela».

«Estamos ante un logro histórico de nuestro sindicato. Este pase no sólo implica sustanciales mejoras salariales y de estabilidad laboral para los trabajadores, sino que estamos ante una verdadera transformación del Estado. Ahora el Estado Nacional recuperará tareas y actividades que había delegado en la década del 90», manifestó exultante Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Este es el fruto de la lucha sin descanso de los trabajadores. Pensar que a algunos nos quieren convencer sobre que no tenemos que pelear. Hoy tenemos que valorar la voluntad política del Estado Nacional, en ‎contraposición con la provincia que hizo todo lo que pudo para defender lo indefendible».

PRENSA ATE