Agrupaciones peronistas buscan confluir en acuerdo para las PASO

Viedma.- La Corriente Peronista Federal, agrupación que apoya al ya lanzado candidato a gobernador Osvaldo Nemirovsci, podría confluir en un espacio político con la denominada Corriente Peronista Renovadora para participar en las PASO.

Recientes encuentros concretados en Viedma y San Carlos de Bariloche, donde Nemirovsci presentó su candidatura, permitieron arribar a acuerdos preliminares sobre la propuesta que, dentro del espacio del Justicialismo o Frente para la Victoria, se presentaría a los rionegrinos en el marco de las PASO del año próximo.

Pretendemos elaborar una propuesta provincial con diez puntos básicos que permitan revertir la situación crítica de Río Negro y apuntalar el desarrollo de la provincia para los próximos años.

Entre esos puntos se incluyen: la creación de un banco provincial con sentido social, un plan agropecuario y agroindustrial con subsidios al sector, la elaboración de una agenda estratégica para potenciar el turismo y el respaldo del estado a la actividad de las PyMEs.

Queremos proponer un programa que no solo atienda la coyuntura sino que planifique el mediano y largo plazo para poner en valor las potencialidades de Río Negro, dijeron en un comunicado.

«Pensamos en un organismo de planificación jerarquizado que coordine esta tarea y trabaje permanentemente en el diseño de políticas públicas que den respuesta a la problemática social y, fundamentalmente, a la creación de puestos de trabajo para todos los rionegrinos».

Se alentará la participación conjunta del estado con las universidades, los sectores del trabajo y las empresas, y el fortalecimiento de las instituciones estatales.

Se pondrá especial énfasis en la elaboración de un programa de gobierno y un equipo idóneo que lo ejecute, con el necesario apoyo de los empleados estatales cuya tarea debe ser revalorizada.

Los dirigentes de ambas agrupaciones hemos coincidido además en la necesidad de que el gobierno provincial dé pronta reglamentación a la ley de las PASO para lograr previsibilidad en la agenda política para los distintos sectores que pretendan participar del proceso electoral.

El equilibrio regional y la representatividad sectorial en la conformación tanto de la fórmula gubernamental como de la nómina de legisladores, fueron definidas como premisas básicas para el armado de las listas de precandidatos.

Desde ese espacio común “competiremos en todos los niveles y categorías de cargos electivos que se disputarán en año próximo y alentamos a que los municipios, de ser posible de acuerdo a su legislación propia, adhieran al sistema de las PASO para no complejizar el escenario electoral y economizar gastos”.

Nos anima la militancia sin estériles confrontaciones. Aportar ideas, definir proyectos y construir consensos para generar un proceso de transformación con justicia social.

Ambas agrupaciones desarrollaremos en las próximas semanas una agenda de trabajo que incluye encuentros con referentes de todos los circuitos electorales de la provincia y la definición de los puntos básicos que constituirán la propuesta definitiva a presentar a la ciudadanía.