Aguas Rionegrinas continúa con plan de capacitación en seguridad laboral

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, en el marco de un plan de capacitación, continúa desarrollando jornadas de charlas sobre seguridad laboral para sus trabajadores.

Las actividades son organizadas por el área de Seguridad e Higiene de Aguas Rionegrinas y están destinadas al personal de la firma estatal. El objetivo es brindar herramientas en relación a la seguridad laboral.

En este marco, este lunes en Viedma, el área de Capacitación de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro brindó a personal de la empresa un curso sobre cómo accionar ante incendios, cómo prevenirlos y utilizar los extintores.

La capacitación continuará la próxima semana con la etapa práctica, allí se utilizarán los matafuegos para apagar fuego real. Esta actividad se desarrolla en bateas didácticas que no representan riesgos.

Por otra parte, durante la semana pasada, en la zona del valle, el área de seguridad e higiene de Aguas Rionegrinas llevó a cabo una capacitación sobre levante de cargamento y postura, así como también los cuidados que deben tenerse al momento de realizar reparaciones de redes.

La charla se realizó en las ciudades de Ingeniero Huergo, Chichinales, Cervantes, Allen y Choele Choel.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, remarcó que es de gran importancia generar estos espacios que brindan herramientas en relación a la seguridad de los trabajadores y destacó que “la capacitación es una herramienta que nos permite crecer y mejorar como empresa”.