¿Apriete Político? ● ASPA

En el mes de Noviembre y Diciembre para los Barilochenses, representan una connotación muy especial y amerita una reflexión social diferente, hoy con los apremios entre las máximas autoridades del sindicato del SOyEM y el Gobierno Ejecutivo Municipal, procuran jaquear nuevamente una gobernabilidad endeble, tomando la dependencia municipal y de manera compulsiva e imperiosa mejorar una imagen y/o gestión decadente que hoy impera.

Nuevamente reflotan en nuestras memorias imágenes de hechos consumados que han gestionado los dirigentes del propio sindicato, sentenciando en forma colosal gobiernos municipales, así la historia lo refleja en el año 2000, con el Intendente Atilio Fedual y en el año 2012 con el Intendente Omar Goye.

Estas acciones le han costado muy caro a nuestra sociedad, ya que hemos sufrido un retroceso muy impresionante, con un retardo cada vez más pululante.

Las autoridades del sindicato siempre han conocido que las finanzas municipales no soporta más implantes de personal, y hoy no solo intima a una crisis institucional sino que procuran manejar las joyas de la abuela, que son pocas.

Es cierto que este gobierno Ejecutivo Municipal ha desvirtuado su imagen, como también su futuro que solo depende de las regalías nacionales para poder continuar con esta inercia mecánica.

Hasta hace algunos meses ambos (Gobierno Municipal y SOyEM) se afloraban mutuamente, y hoy ya las traiciones como los despechos afloran en esta compulsa.

Hoy las finanzas municipales no soportan una erogación de este tipo, conocemos que de todas las promesas en obras públicas hoy, están en stand bay; como así soporta un gran atraso de varios meses en ciertos subsidios sociales, el atraso con los proveedores, con la yapa de tener descubiertos bancarios, entre varios ítems más!!!

Es momento que las autoridades gremiales y municipales entiendan que no se puede estar en las dos veredas a la vez, o se defiende los intereses de toda la sociedad o se rifa en forma de burdel las aspiraciones políticas como gremiales.

Deberían mostrar conducta de madurez ambos, pero solo aflora el patoterismo político de viejas épocas, como ha sucedido en recientes dependencias municipales. Mas cuando la Intendenta solicita en forma imperiosa una conciliación obligatoria y acusando de ”paro” encubierto las asambleas. En este juego de dureza no solo física como verbal, siempre es la propia ciudad que sangra las miserias ajenas. De esta manera no se construye ni se cuida los bienes que la sociedad toda le ha encomendado para gestar una administración y prestación de servicio.

TODOS tratamos de hacer un Bariloche mejor, pero debemos agudizar nuestra mente con sentido de responsabilidad y de memoria, imaginando que un escenario político diferente es posible, que se puede cambiar positivamente el destino de nuestra Ciudad.

Por otro lado y parangonando al General Perón, éste solía reflexionar expresando que “…cada uno de nosotros somos artífices de nuestro propio destino…” y a todos los que vivimos en esta ciudad nos comprende este axioma tan particular.

Con este relevante suceso somos dignos de entender que “…Cada Pueblo tiene el Gobierno que se merece…” y afortunadamente tenemos el Gobierno que nos merecemos, constituyendo una obviedad manifestar que nos merecemos algo mejor.

Anhelamos un San Carlos de Bariloche, con identidad de pertenencia propia, con un despegue cuantitativo y cualitativo, del trabajo y la producción y en ello, con una sintonía Nacional, Provincial y Municipal por más que suene unísono a la decisión de la gente.

Comisión Directiva “AGRUPACION SENTIMIENTO PERONISTA EN ACCION”

Sergio Daniel Marcozzi – Gabriel A. Quintupuray – Mónica Lara –

Orlando Abaddie – Mario Elber – Sergio Dinamarca – Lorena Gaitán