Aprueban obra para Río Chico, demorada por incumplimiento de empresa

Ñorquinco (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó el segundo llamado a licitación pública, cuya apertura fue efectuada el 27 de noviembre de 2013, para contratar la ejecución de la obra de suministro de energía eléctrica en Río Chico Abajo, con una inversión oficial de $1.900.555. Hubo un largo trámite administrativo.

Al mismo tiempo, Weretilneck desestimó la oferta de la firma Urban Sociedad Anónima, por no dar cumplimiento, a lo estipulado en el pliego de bases y condiciones según surge del acta de preadjudicación.

Además, se adjudicó a la empresa Nelli y Fenizi Construcciones, Sociedad de Responsabilidad Limitada, con domicilio legal en la ciudad de Villa Regina, la ejecución de la obra.

En el segundo llamado a licitación pública presentaron ofertas las dos empresas y participaron en el procedimiento formal funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Del expediente oficial se desprende que la comisión de preadjudicación aconsejó la desestimación de la propuesta de Urban, ya que su valor superó al presupuesto oficial en un 18,58 por ciento y además no cumplimentó técnicamente a lo solicitado en el pliego de bases y condiciones, según consta en acta de preadjudicación.

En cambio, Nelli y Fenizi Construcciones presentó “la oferta más conveniente” en la suma de $ 1.900.555, representando un 5,04 por ciento por debajo del presupuesto oficial.(ADN)