Berardi, Foulkes y Massaccesi se reunieron con afiliados

Viedma.- Los candidatos, Darío Berardi, para presidir el Comité local y José Luis Foulkes, como primer convencional provincial, presentaron anoche, junto a Horacio Massaccesi, quien va en la búsqueda de presidir el Comité Provincia, sus lineamientos de cara a las elecciones internas de la UCR que se realizarán el 16 de noviembre próximo.

En el encuentro,Berardi explicó «el camino transitado desde este sector en búsqueda de la lista de unidad y evitar esta interna. Luego manifestó su voluntad de conducir un Comité que tenga presencia, que se involucre con las problemáticas de la ciudad y que genere los correspondientes debates; porque si hay algo que ha venido pasando en los últimos años es que se ha abandonado a nuestros militantes, a los dirigentes de los distintos pueblos y ciudades, “a nuestros intendentes, a más de 80 concejales y más de 200 comisionados de fomento, fueron librados a su destino sin consideración ni acompañamiento. En el caso de los intendentes radicales no sólo que no contaron con acompañamiento, sino que fueron subestimados”.

Venimos de años en que un puñado de dirigentes de la UCR han demostrado tener una gran habilidad para mantener espacios de poder, pero una tremenda incapacidad para contener y movilizar al radicalismo, agregó luego Berardi.

Debemos ir hacia un radicalismo movilizador, activo, convocante para recuperar el espacio y el poder perdido y volver a ser una opción de gobierno, consideró el legislador.

En el mismo sentido continuó Foulkes, quien dijo estar otra vez frente a un gran desafío como lo había sido un año atrás cuando también en internas ganó la Intendencia local. Hizo referencia al inconveniente que les ocasiona estos procesos electorales a los afiliados, quienes se han manifestado públicamente a favor de la unidad, pero que a pesar de los esfuerzos realizados no fue posible acordarla. No obstante aclaró que hay que enfrentarla con militancia y trabajo, como se lo ha hecho el año pasado.

Manifestó su satisfacción de que en esta oportunidad haya “más militantes que se sumen, más correligionarios que acompañan porque marca nuestro crecimiento y que vamos a seguir creciendo”.
Luego se refirió a la renovación, para definir que renovación significa aprovechar la experiencia de unos y la juventud de otros para encarar el quehacer político con otra cabeza, de otra forma, escuchando, caminando las calles.

“Queremos ganar para volver a discutir el partido, porque nos cansamos del ninguneo permanente, del abandono, de que pierdan elecciones y pretendan seguir conduciendo, por eso nuevamente con Horacio –en referencia a Massaccessi- y ahora con otros sectores que se van sumando vamos a dar la pelea para seguir creciendo. Seguir creciendo en Viedma y desde Viedma, para avanzar hacia la provincia».

Finalmente, Massaccesi expresó que los radicales están volviendo a la casa de los viejos, que son los comité, para recuperar el partido.

Manifestó que desde el Comité provincial pretende poner nuevamente en marcha al radicalismo, porque la renovación, el volver a ocupar espacios no se logra sólo con voluntad, se consigue con militancia y trabajo, es un proceso que al final, una vez que esté en marcha este partido, vendrán los seguidores que serán quienes tomen las riendas y entiendo que esa es nuestra responsabilidad, poner la máquina a correr con la pista limpia, para que otros conductores que vengan detrás, puedan seguir la carrera.

Para alcanzar esta meta primero hay que ganar esta interna e inmediatamente poner el partido a disposición de los actuales intendentes, acompañar a los concejales y demás dirigentes que tenemos en toda la provincia y fundamentalmente ayudar a aquellas correligionarios que tienen oportunidades concretas y muchas posibilidades de recuperar el gobierno de sus pueblos el año próximo.