Berardi: “Somos radicales, no tenemos nada que ver con el Gobierno provincial”

Viedma (ADN).- El legislador radical Darío Berardi, que encabeza una de las dos listas de candidatos para presidir el comité local, dijo que la próxima interna podría haberse evitado, llamó a respaldar la gestión del intendente José Luis Foulkes y exhortó a poner energías con miras al 2015. “Somos dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical y no tenemos nada que ver con el Gobierno provincial”.

“Es una interna que podría haberse evitado, hicimos mucho esfuerzo de nuestra parte para que se comprenda la necesidad que el radicalismo de Viedma busque la unidad y fortalecer la gestión municipal, pero no fue posible un entendimiento en ese sentido”, comenzó diciendo Berardi en un extenso reportaje que ofreció esta mañana en LU15.

Se trata de la elección interna para renovar autoridades partidarias, el 16 de noviembre, con dos listas en Viedma. Una encabezada por Roberto Rulli y la otra por Berardi “con gente ligada a la gestión municipal y otros sectores”, dijo el legislador.

“Las explicaciones que dieron (para evitar la interna) no nos conforma, con argumentos de acompañar una de las dos listas provinciales, el 90 por ciento de los comité concluyó este proceso con listas de unidad. El radicalismo no tiene que plantear divisiones en este momento, sino convocar otra vez a militantes, adherentes, simpatizantes del partido”.

“La energía tiene que estar planteada con claridad hacia el 2015 y no para un vocal más u otro menos en cada comité. Ofrecimos, junto con Foulkes y otros dirigentes, propuestas de unidad, pero no tuvimos un gesto…” desde otro sector radical.

Agregó: “Vamos con toda nuestra energía y antecedentes de la gestión local a participar en la elección, un verdadero desafío. Los afiliados nos van a acompañar porque se trata de seguir en Viedma conduciendo la Municipalidad y fortalecer la gestión”, confió Berardi.

En otro sentido, recordó que “la Convención de Darwin instruyó al comité central que comience conversaciones con partidos que integran el UNEN”.

“Somos dirigentes y militares de la UCR y no tenemos nada que ver con el Gobierno provincial”, remarcó el legislador radical.

Señaló “la decadencia del partido durante los últimos años, hay 18 comité cerrados, hay que contener a muchos comisiones de fomento y concejales (radicales) que están solos”.

En otro momento del reportaje dijo que “hemos perdido la militancia del partido en manos de un grupo que hace años viene conduciendo la UCR, referenciado fundamentalmente con el saizmo y que nos ha llevado a esta situación. (ADN)