Camiones sanitarios en Maquinchao

Maquinchao.- Terminó con éxito el Operativo de Salud realizado en Maquinchao durante los días jueves 23 y viernes 24, por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa de Abordaje Territorial de Equidad Socio Sanitaria, dependiente del Centro de Articulación de Políticas Sanitarias de Río Gallegos.

“El cronograma de visitas a localidades y ciudades rionegrinas se inició días atrás en Sierra Grande, originariamente Maquinchao no estaba incluida en el itinerario, pero gracias al trabajo y gestiones del Senador Miguel Pichetto, se logró su incorporación y los resultados están a la vista, se hizo un operativo 100% exitoso”, expresaron visiblemente satisfechos los referentes locales de la actividad.

“Este tipo de acciones nos muestran claramente que el gobierno nacional ha hecho foco, fundamentalmente, en políticas activas de inclusión y desarrollo social, por otra parte el Senador Nacional Miguel Pichetto ha demostrado durante todos estos años su profundo compromiso y trabajo con localidades como las nuestras, buscando la forma en que todas las políticas de inclusión y de obra pública de la Nación derramen en nuestra zona, logrando que todos los beneficios lleguen a la mayor cantidad de vecinos posible”, sintetizaron.

Las Unidades Socio Sanitarias Móviles que hasta esta parte del recorrido en suelo rionegrino contaron con la articulación del CDR Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, atendieron más de 700 consultas médicas durante dos días de intenso trabajo. “Se atendieron casi 450 consultas oftalmológicas, cerca de 30 mamografías, 70 consultas odontológicas, se hicieron 30 PAP y colposcopias, unas 15 consultas ginecológicas y alrededor de 80 consultas clínicas, entre otras especialidades. Solo en lentes, el Estado Nacional invirtió en Maquinchao más de $350.000,00” estimaron los referentes.

Luego de dos días de arduo trabajo, el operativo finalizó con un sencillo acto donde se entregaron los lentes a los beneficiarios, contándose con la presencia del Dr. Luis Ortega, Coordinador del Operativo, el Ministro de Salud de la Provincia; Lic. Fabián Zgaib, el Presidente del Bloque de Legisladores Eva Perón; Alejandro Marinao y el Director del Hospital Local; Dr. José Ojeda, el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Maquinchao; Diego Pichilef, entre otros referentes locales que colaboraron con la actividad.