Capacitación sobre juego responsable

Viedma.- Se desarrolla en Viedma una capacitación a personal de Lotería de Río Negro, a cargo de profesionales de Lotería Nacional, sobre juego responsable y recursos humanos. De la actividad participa el titular del organismo provincial, Martín Alcalde.

Explicó el funcionario rionegrino que “a partir de un convenio con Lotería Nacional, a cargo del Contador López, vamos a tener las capacitaciones que realiza Lotería Nacional en todo el país, para unificar criterios en relación a la temática del juego y a la gestión del recurso humano que trabaja en este rubro”.

La jornada está a cargo de las licenciadas Adriana Pérez Capurro y Mayra Gallucci, dos especialistas de Lotería Nacional, que en la ocasión brindan dos cursos específicos.

El primero se desarrolló ayer, relacionado al juego responsable, “una temática que se trata a nivel nacional e internacional, donde hablamos del juego como un entretenimiento pero también como una problemática para atender esos casos”, sostuvo Alcalde.

En tanto, hoy se realiza la segunda parte, relacionada a la gestión estratégica de recurso humano. “Tiene una parte específica, que es para la gente que trabaja en recursos humanos y una general, para que todos los empleados puedan tener conocimientos básicos”, sostuvo el funcionario.

Respecto a la actividad de capacitación, el titular de Lotería de Río Negro señaló que “Esto tiene continuidad. Tenemos pensado poder capacitar al resto de los organismos de Gobierno porque son jornadas muy provechosas donde se pueden sacar muchas cuestiones positivas que no sólo son importantes para los empleados de Lotería sino para el resto también. Comenzaremos a dialogar a partir de ahora, con los responsables de cada uno de los Ministerios y organismos, para ofrecerles esta propuesta”.

En tanto, Adriana Pérez Capurro señaló que “hacemos hincapié y referencia a la gestión de recursos humanos en organizaciones estatales, que tienen una dinámica distinta. Los puntos salientes de la capacitación, por un lado la parte técnica que hace al funcionamiento del área, que tiene que ver con herramientas de gestión, y por otro lado, trabajamos mucho la parte del trabajo en equipo, motivación, liderazgo, el manejo de comunicaciones, que sería la gestión del líder de equipo para complementar todo”.

Explicó que es la primera experiencia que realiza Lotería Nacional en Río Negro, a partir de un convenio firmado entre Nación y la Provincia. “Establecimos una planificación anual, se establecieron los temas de asistencia técnica. Lotería Nacional firma estos acuerdos como parte de la responsabilidad social que asume, en relación a organismos que se desempeñan en las mismas tareas y firma convenios con otras loterías estatales del país, con el objetivo de nivelar el desempeño y los resultados de todas las loterías”, sostuvo.

Indicó finalmente que el objetivo es transmitir los conocimientos adquiridos durante los más de 120 años de historia de Lotería Nacional, “transmitiendo las fortalezas de todos estos años, a otras loterías que tal vez no tienen tanta experiencia o recursos, para obtener mejores resultados, ya que nuestra finalidad es para la Acción Social y mejorar el funcionamiento de las loterías estatales”.