Comerciante, alumna universitaria y policía, procesados por transporte y venta de droga

Viedma (ADN).- Una estudiante universitaria bahiense, un comerciante marplatense y un policía de Coronel Vidal, detenidos hace casi un mes en Bahía Blanca con más de cinco kilos de cocaína, quedaron procesados y bajo prisión preventiva en Viedma por el delito de transporte y comercialización de estupefacientes, según cada caso.

Se trata de Gastón Larriaga, de 41 años, Patricia Weinzettel (21) y Luis Martín Pradas (32), difundió el diario Río Negro. El Juzgado Federal de Viedma no es propenso a difundir este tipo de causas.

Trascendió que la joven, oriunda de Pedro Luro, al sur bonaerense, estudiante de de la carrera de contador público, podría quedar en libertad aunque con condicionantes. Pradas también recibiría similar beneficio.

Por su parte, Larriaga deberá permanecer detenido en la Unidad Penal Federal U12 de Viedma, agraviado por sus antecedentes.

A los tres imputados se les habría trabado embargos en dinero.

El policía fue sobreseído parcialmente por la tenencia de unos gramos de cocaína encontrados entre sus ropas, destinados al consumo personal, mientras que a la estudiante se le dictó la falta de mérito respecto de la tentativa de tenencia de estupefaciente para comercializar respecto de la carga (cuatro kilos 100 gramos de cocaína) trasportada por Larriaga y Pradas, consignó el matutino regional.

Las detenciones de los tres se produjeron como parte de una investigación del Juzgado Federal de Viedma, con la participación de personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

El procedimiento se concretó el 5 de setiembre en calle Soler de Bahía Blanca, cuando los sospechosos se bajaron de un auto BMW. La droga fue encontrada en ese vehículo y en un departamento que compartían el comerciante y la estudiante universitaria. (ADN)