Confirman inscripción del Parque Industrial SAO

San Antonio Oeste.- El Intendente Javier Iud recibió la notificación del Ministerio de Industria de la Nación sobre la inscripción del Parque Industrial San Antonio Oeste en el Registro Nacional de Parques Industriales.

Fernando Alonso a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente explicó que “al comienzo de nuestra gestión y por pedido expreso del Intendente Municipal, nuestro principal objetivo desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente era lograr para San Antonio Oeste la concreción del Proyecto de Parque Industrial; por estar convencidos que el futuro económico para nuestra localidad no se circunscribía exclusivamente al turismo y que era necesario para nuestra zona un desarrollo industrial, para tal fin se dio comienzo a la solicitud del Intendente para lograr nuestro objetivo.

La tarea no fue fácil, debimos transitar oficinas nacionales para desarchivar expedientes, para lo cual encontramos la colaboración necesaria de la Arquitecta Julieta Raffo, Directora del Programa Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Industria de la Nación a cargo de la Ingeniera Débora Giorgi.

A nivel Provincial, hubo que trabajar arduamente para convencer a los funcionarios provinciales de que San Antonio Oeste se merecía como otras localidades de la provincia un futuro que no era solamente el turístico.

Nuestro estudio de Impacto Ambiental transitó por varias dependencias, hasta que logramos la declaración de Interés Provincial Bajo Resolución N° 013/2014, firmado por el Dr. Luis Di Giacomo, Ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro.

En la actualidad nos ha sido remitida por UDIL-Ministerio de Industria de la Nación la constancia de Inscripción N° 20140126 en el REGISTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES, Decreto N° 915/2010. Esto implica la posibilidad de iniciar la Gestión de Subsidios para el inicio de la obra». finalizó Alonso.