Convenio de regularización de tierras en barrios de Allen

Allen.- La Dirección de Tierras de Río Negro y el Municipio de Allen firmaron un segundo convenio de colaboración orientado al relevamiento, ordenamiento y regularización de terrenos barriales. La rúbrica fue realizada por el director de Tierras, Enrique Álvarez Costa, y la intendenta Sabina Costa.

Esta tarea apuntará a los barrios identificados como “La Herradura”, «Costa Oeste” y “Costa Este», en estos dos últimos casos en los nuevos asentamientos que se produjeron.

Álvarez Costa recordó que “en el primero de los convenios que realizamos con Allen se pudo regularizar la situación más de un centenar de familias que, con este beneficio, pudieron acceder a servicios esenciales como el eléctrico”.

Destacó que “el objetivo de este tipo de acuerdos es doble: otorgar seguridad jurídica en la tenencia de las tierras a los particulares y fomentar la autonomía de los municipios”.

Explicitó que “esto se enmarca en un plan de fortalecimiento de la autonomía de los municipios establecido en el comienzo de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, que permite establecer un diagrama de ordenamiento territorial previo a la transferencias de los inmuebles a la órbita de las respectivas localidades.

Cabe señalar que en las últimas semanas el director Álvarez Costa ha realizado también distintas giras de trabajo para atender las demandas de distintas familias que necesitan regularizar sus asentamientos en áreas urbanas y rurales.

Visitó recientemente la localidad de Comallo y los parajes de Corralito y Paso Flores, y, a principios de octubre, El Foyel, Río Villegas y El Manso.

Indicó que hay un compromiso de acelerar la entrega de documentación en los casos en que requieren este tipo de certificación para acceder a servicios básicos, como la conexión eléctrica, o como pasa con los predios rurales, para tramitar el boleto de marcas y señales o las guías forestales.

Finalmente, Álvarez Costa explicó que en estas recorridas “la mayoría de las consultas tuvieron que ver con la actualización de la titularización de cada uno de los predios”.