Dictan procesamiento por homicidio de Nehemías Montecino

Catriel.- El Juez Gustavo Herrera ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Alfredo Horacio Díaz por considerarlo autor penalmente responsable del homicidio simple de Nehemías Montecino ocurrido el 30 de agosto de este año en la ciudad de Catriel.

En el resolutorio también procesó a Ruben Ríos en carácter de partícipe necesario del delito de homicidio. Ambas imputaciones son agravadas por el uso de arma de fuego.

El propio magistrado se constituyó en la localidad a fin de notificar a Ríos sobre la resolución. Cabe destacar que Ríos siempre estuvo a derecho y se presento al juzgado toda vez que fuera convocado en la causa.

El Juez Herrera dictó la prisión preventiva para Díaz a raíz que una vez ocurrido el ataque se dio a la fuga entregándose en sede del tribunal el día 18 de septiembre junto a su abogado. Por la conducta desplegada, el representante judicial dedujo que tal circunstancia podría evidenciar un peligro de fuga.

El hecho que se les imputa se habría desencadenado alrededor de las 7 de la mañana cuando Alfredo Díaz le habría pedido a Alejandro Ríos que lo lleve en su automóvil hasta el domicilio de Montecino. Con este accionar Ríos habría brindado colaboración necesaria para el acometimiento del crimen. En esas circunstancias Díaz habría extraído sorpresivamente un arma de fuego tipo escopeta -que portaba sin la debida autorización legal- y efectuó un disparo que impactó en la región del globo ocular izquierdo de la víctima ocasionándole heridas hemorrágicas y destructivas que provocaron su muerte.

La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Nro.6 de Cipolletti, Secretaría del Dr. Rodrigo Martínez, y por la Fiscalía 4 a cargo del Dr. José Rodríguez Chazarreta.

Los acusados son asistidos en la defensa por los Dres. Eves y Gerardo Tejeda en el caso de Alfredo Díaz y Juan Ignacio Scianca por Ruben Ríos.