Distintas medidas oficiales para mejorar la seguridad en Bariloche

Bariloche.- Por disposición del gobernador Alberto Weretilneck, el subjefe de Policía de Río Negro se constituyó en San Carlos de Bariloche para disponer las medidas necesarias para mejorar la seguridad en la ciudad. En tal sentido, se realizaron cambios en la conducción de la Comisaría Segunda y el refuerzo de personal.

Weretilneck dispuso la presencia en Bariloche del Subjefe de la Policía, comisario general Juan Oscar Martínez, a los efectos de analizar con las autoridades policiales de la ciudad lacustre la problemática de delitos que se está observando. El Mandatario Provincial dio instrucciones que se lleven adelante los cambios necesarios para garantizar la seguridad a los barilochenses.

En este marco, el Comisario General Martínez mantuvo reuniones con el Jefe de la Unidad Regional Tercera; el jefe de la Comisaría Segunda, y jefes de las demás unidades de orden público de la ciudad.

En consecuencia, y con el objetivo de mejorar la operatividad en la Comisaría Segunda, en cuya jurisdicción se produjeron varios hechos en las últimas semanas, se dispuso el cambio del 2º Jefe y 3º Jefe de esa unidad, al tiempo que se determinó la llegada de refuerzos de unidades especiales, los que se sumarán a las tareas de patrullaje y prevención. Asimismo, se sumarán a esta tarea aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Bariloche, quienes cumplirán pasantías previo a su egreso en diciembre próximo, siempre bajo la supervisión del personal de la Comisaría Segunda.

De esta manera, con el personal de guardia de la Comisaría Segunda, los integrantes de las fuerzas especiales y los pasantes, se aumentarán las acciones de prevención fundamentalmente en horarios críticos, con especial hincapié en la zona céntrica, manteniendo la atención en todos los sectores de la ciudad.

En tanto, se determinó la presencia del director de Seguridad, comisario inspector Carlos Arias, instalándose en Bariloche para acompañar y supervisar los servicios de seguridad y todas las tareas que allí se desarrollen.

En consecuencia, durante el pasado fin de semana se realizó un intenso operativo, imponiéndose mayor dinamismo en las decisiones y acciones, al tiempo que en la jornada de este lunes se efectivizaron los cambios del 2º y 3º Jefe de la Comisaría Segunda.

En este contexto, se remarcó el compromiso del Gobierno de la Provincia y la Jefatura de Policía para acompañar la tarea de los efectivos policiales, sumando todos los esfuerzos y acciones con el objetivo de mejorar la prevención y control del delito, y en definitiva, la seguridad de los barilochenses y turistas.