El 24 de octubre, Lisandro Aristimuño se presenta en el Centro Cultural

Viedma.- El reconocido artista viedmense Lisandro Aristimuño vuelve a su ciudad para presentarse con un nuevo show en el Centro Municipal de Cultura, el próximo miércoles 24 de octubre desde las 22.
Las entradas ya están a la venta en Zagari Hogar.

Lisandro comenzó a dar sus primeros pasos como cantante a los 14 años de la banda viedmense Marca Registrada, tocando covers. Cinco años después, alejado de la banda, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia ganándose la vida, al tiempo que se iban gestando sus propias composiciones.

A fines de 2001 Lisandro se instaló en Buenos Aires, para trabajar en su primer disco, Azules Turquesas presentado en 2004, elegido entre los 50 mejores discos del año y artista revelacion 2004 de la revista Rollingstone.

En 2005 sale su segundo álbum, «Ese asunto de la ventana» con participaciones especiales de Kevin Johansen, Mariano Fernández, Alejandro terán y el arte de tapa a cargo de la fotógrafa Nora Lezano.

Dos años más tarde, presenta 39º (2007) con voces invitadas de Liliana Herrero, Cristóbal Repetto y Mariana Baraj.El reconocido guionista, productor y director de cine estadounidense Francis Ford Coppola utilizo la canción ¨El Buho¨ de este disco para el soundtrack de su pelicula ¨Tetro¨(2009).

Con el cuarto disco, el doble «Las crónicas del viento» (2009), Lisandro hace realidad el sueño de tener su propia productora y sello discográfico «Viento azul». Este álbum doble cuenta con participaciones especiales de Fito Páez, Palo Pandolfo, Diego Frenkel y Quique González. Este disco ganó el premio Gardel como mejor álbum rock pop alternativo (2010).

El 16 de abril de 2012 se oficializó el lanzamiento de su 5to disco «Mundo Anfibio». Este cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados. Además de Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas y el arte de tapa a cargo del pintor Gabriel Sainz.

«Mundo Anfibio» fue nominado a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de «Mejor álbum de música alternativa¨ y resultó ganador de los Premios Gardel 2013 como «Mejor álbum rock pop alternativo».