El peronismo viedmense conmemoró el Día de la Lealtad con un emotivo acto en la sede del PJ

Viedma.- El peronismo de Viedma celebró el Día de la Lealtad con un acto donde se homenajeó a militantes locales, a Antonio Cafiero y a Miguel “Piche” González y se recordó el hecho que dio surgimiento al Movimiento Nacional Justicialista a partir de la inclusión de los trabajadores como actor político y social en la toma de decisiones de los gobiernos democráticos.

El acto estuvo encabezado por el Secretario General de la Unidad Básica de Viedma, Raúl Martínez, quien estuvo acompañado por el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; el Diputado Nacional Jorge Cejas; el Gerente de Inversiones de ANSES e integrante de la comisión directiva del PJ de Viedma, Juan Manuel Pichetto; el congresal partidario Mario Sabbatella; la secretaria de Acción Social de la Unidad Básica local, Silbana Cullumilla; el Concejal Juan Carlos Cerone y la compañera Elda León.

El recientemente electo Secretario General de la Unidad Básica de Viedma, Raúl Martínez, destacó la jornada solidaria realizada por jóvenes militantes en la Junta Vecinal del barrio Santa Clara y el trabajo técnico llevado a cabo en comisiones técnicas para avanzar en una propuesta para la ciudad de Viedma.

Además, sostuvo que “el valor de la lealtad nos va a servir para llevar adelante una gestión, para seguir abrazando esta causa popular, para asumir nuestra representación y nuestra responsabilidad. Pero no la lealtad con cualquiera y a cualquier precio porque tenemos claro cuál es la verdadera lealtad a la doctrina que heredamos de Perón y de Eva. La lealtad al pueblo a quien le debemos responder con nuestra responsabilidad”.

El Interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, indicó que “en este día de la lealtad hay que reflexionar por todos los compañeros. Por los que dieron la vida, por los que nos dejaron un legado, por los compañeros que se están sumando, por aquellos que como somos peronistas nos damos el lujo de soñar y no sólo de soñar sino de hacer que la realidad supere los sueños”. Namuncurá resaltó el rol del Senador Nacional Miguel Pichetto “para que todas las políticas que se pergeñan desde el gobierno nacional lleguen a cada uno de sus destinatarios en Río Negro.

Por su parte, Juan Manuel Pichetto expresó que “es muy importante recordar que después de tantos años nuestro partido es el único que ha transformado la Argentina” “hay que prepararse para recuperar el gobierno de la provincia con los partidos que nos vienen acompañando” “una de las propuestas de la Lista Unidad Celeste y Blanca fue llevar a la Unidad Básica cerca de las necesidades y en las próximas semanas vamos a inaugurar un nuevo local”

En tanto, Mario Sabbatella indicó que “el hito de transformación del 17 de octubre de 1945 fue un ejemplo para Latinoamérica y el mundo”.

Durante el acto, representantes de comisiones técnicas de deportes, salud, seguridad, educación y acción social, expusieron los avances alcanzados en la redacción de propuestas para la ciudad de Viedma. Estas comisiones estuvieron reunidas en la sede del Partido Justicialista y estuvieron integradas por profesionales, técnicos, idóneos y militantes interesados en proponer una gestión superadora para la capital provincial.

Posteriormente, el militante peronista Héctor “Coco” Colás homenajeó a Antonio Cafiero a quien definió como un “histórico dirigente del justicialismo que intentó siempre entronar la unidad del justicialismo” y al ex legislador Miguel “Piche” González, fallecido recientemente.

En otro tramo de la conmemoración se entregaron carnets de afiliados a modo de reconocimiento por su militancia en el peronismo a Elizabeth Huinca, Victorino Martínez, Nora Cader, Claudio Calleja, Beatriz Santos Flores, Alejandra Bombén.

Militantes peronistas en el barrio Santa Clara

por otra parte más de medio centenar de militantes celebraron el Día de la Lealtad Peronista con una jornada solidaria que incluyó el acondicionamiento de las instalaciones de la Junta Vecinal del barrio Santa Clara.

De la actividad participaron integrantes de las agrupaciones Juventud Peronista Kirchnerista, Peronismo Militante, Kolina, Movimiento Evita, CANPO, Valle Nuevo, Club Universitario, vecinos del barrio, autoridades de la Junta Vecinal y militantes sociales del justicialismo.

La actividad fue organizada por la Unidad Básica de Viedma con la finalidad de conmemorar el histórico 17 de Octubre de 1945 con una acción militante con la finalidad de transformar un espacio que contiene a niños y jóvenes de uno de los barrios más populosos de la capital provincial.

Durante las actividades se realizaron tareas de desmalezamiento, forestación, arreglos estructurales y pintura de los juegos de la plaza de la sede barrial y acondicionamiento de las aberturas del edificio.

Al finalizar el acto los participantes destacaron la labor que desarrolla el histórico militante Héctor “Beto” Ayala desde la conducción de la junta vecinal y se revindicó la pertenencia y lealtad al Movimiento Nacional Justicialista surgido un día como hoy de 1945 con la irrupción de los trabajadores como sujeto político y garantes de las conquistas sociales alcanzadas por impulso de Juan Domingo Perón.

Asimismo, ratificaron el apoyo al Gobierno Nacional por representar y fortalecer los valores del peronismo desde el liderazgo de Néstor Kirchner y de la Presidenta Cristina Fernández Kirchner. En este marco, resaltaron la convicción de continuar trabajando junto a los vecinos de Viedma con actividades que promuevan la transformación de la realidad desde la militancia.