El presidente del STJ asiste a conferencia nacional de jueces

Viedma.- Se realizará este jueves y viernes en la ciudad de Mar del Plata una conferencia nacional de jueces y estará presente el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Sergio MBarotto, oportunidad en que magistrados del país, de todos los fueros e instancias, se reunirán para consensuar políticas de Estado y debatir el rol del Poder Judicial en la sociedad.

Bajo el lema «Fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial», magistrados de todo el país, tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como de los Tribunales Superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de todos los fueros e instancias, participarán este jueves y viernes, en la ciudad de Mar del Plata, de la VI Conferencia Nacional de Jueces, que «se ha convertido desde el año 2006 en el importante foro de debate del quehacer del Poder Judicial».

Este jueves, a las 12, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, brindará la conferencia inaugural. Por la tarde, se presentará el “Informe sobre acceso a justicia y políticas de género”, y luego se realizarán los paneles “Independencia del Poder Judicial” y “Obligaciones del juez frente a la sociedad”.

En tanto, el viernes se desarrollarán los paneles “Autarquía del Poder Judicial” y “Celeridad en los procesos”. El acto de cierre y la lectura de conclusiones se llevarán a cabo ese mismo día, a las 12.30.