Emergencia en varias defensorías de la provincia

Viedma.- Por resolución N° 241/14 del 20 de este mes,la procuradora general, Silvia Baquero Lazcano, dispuso declarar en emergencia el servicio en las siguientes Defensorías: de Pobres y Ausentes Nº 9 de Gral. Roca, de Pobres y Ausentes de San Antonio Oeste, de Menores e Incapaces Nº 2 y 4 de Gral. Roca, de Pobres y Ausentes Nº 1 y Nº 2 de Choele Choel, de Menores e Incapaces de Choele Choel, de Pobres y Ausentes de Río Colorado, de Pobres y Ausentes de Catriel, de Menores e Incapaces de Villa Regina, de Pobres y Ausentes de Villa Regina y del Fuero Penal de Villa Regina.

La medida se fundamenta en «el grave déficit en lo que respecta a recursos humanos ya que poseen una dotación de uno o dos empleados por organismo, mientras que la situación de las Defensorías de Villa Regina, es más crítica puesto que para tres organismos se cuenta con dos empleados y por su parte, la Defensoría de Pobres y Ausentes nro. 9 de Gral. Roca carece en absoluto de personal».

Se aclaró que se llega a este estado en virtud de la no concreción de los traslados originados por los concursos internos ya que no se efectivizaron los pases en la Ia., IIa. y IIIa. Circunscripción Judicial como tampoco se han materializado ingresos de nuevo personal.

En función de la misma, y por un lapso de 60 días, solo se atenderán las urgencias y se suspenden todas las comisiones de servicio de los organismos detallados, excepto aquellas destinadas a visitar instituciones donde se alojan menores y establecimiento de detención.