Fernández: “Las declaraciones del legislador Marinao son irreflexivas y apresuradas”

Viedma.- Como presidenta del Bloque del Frente para la Victoria no puedo dejar de señalar que resultan -cuanto menos- irreflexivas y apresuradas las declaraciones del Legislador Humberto Alejandro Marinao, quien, manifestándose con espíritu de cuerpo, embarca en un claro pre-juzgamiento a todos los Legisladores del bloque «Eva Perón» al adelantar en forma expresa su postura ante un proceso tan delicado como es el Juicio Político y que, además, recién se ha iniciado a partir de una denuncia.

En tal sentido, debe aclararse que el Juicio Político básicamente es un proceso reglado por la Ley B Nº 4340, dividido en distintas etapas en las que, a partir de la denuncia, intervienen una Comisión Acusadora, la Sala Acusadora y finalmente, en caso de corresponder, la Sala Juzgadora encargada de fallar, integrada -entre otros- por el Legislador Marinao, quien desde ya adelanta el modo en que piensa resolver, sin siquiera haber visto el expediente.

Deviene totalmente inoportuno expresarse públicamente en favor o en contra del pedido de juicio político. Es momento de observar las actuaciones y garantizar una mirada imparcial, pero otorgándole la importancia que el caso reviste, ya que la denuncia menciona hechos de suma gravedad y hasta la posible comisión de un ilícito penal, por lo que las circunstancias fácticas denunciadas no pueden ser minimizadas relacionándolas estrictamente a cuestiones de revanchismo político. Aquí estamos hablando, entre otras cosas, de un posible incumplimiento de las normas legales que causan un perjuicio al Estado, del que todos somos parte.

La denuncia deberá ser evaluada otorgándose las garantías necesarias y dándole intervención a los organismos que correspondan.

Por último, entiendo que no debe correrse el foco de la discusión (como intenta hacerlo el Legislador), que hoy por hoy consiste en analizar la actuación de los titulares del Tribunal de Cuentas en función de la denuncia presentada. Considero que debe primar la prudencia y la responsabilidad de quienes, como representantes del pueblo, debemos participar en el proceso de Juicio Político, evitando emitir imprudentes opiniones.-