Fiscalía pide información sobre doble pago de un mismo servicio en Educación

MINISTERIO DE EDUCACIONViedma (ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro, a cargo de Marcelo Ponzone, requirió al Ministerio de Educación la remisión de los expedientes administrativos mediante los cuales se emitió dos resoluciones para pagar un mismo servicio. La información fue publicada el 15 de este mes por ADN, que solicitó una explicación a Educación, pero nunca fue respondida.

La FIA inició la investigación de oficio, en función de la información vertida por la “Agencia Digital de Noticias”, que da cuenta que en el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro se habría abonado por resoluciones distintas un idéntico servicio.

De la información publicada surge que mediante dos resoluciones distintas del organismo, presumiblemente se adjudicó a la empresa de catering “Servicios Gastronómicos Any de Montenegro” la provisión del servicio para el “Lanzamiento del Plan de Alfabetización Inicial” realizado el 17 de octubre del corriente año, por un monto de pesos $ 29.900,00 y $ 34.320,00, finalizando ambos trámites con resoluciones similares.

A tal fin, la Fiscalía requirió al Ministerio de Educación la remisión de los expedientes administrativos mediante los cuales tramitaron ambas contrataciones, a fin de determinar si se ajustan o no a las normas de procedimiento vigentes en la provincia y/o la existencia de irregularidades consistentes en transgresiones normativas o perjuicio al estado rionegrino.