Fruticultura: «El Gobierno alienta el diálogo, transparencia de gestión y trabajo con productores»

Viedma.- Continuando con la modalidad impuesta por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, de mantener un contacto fluido y permanente con las entidades vinculadas al agro, el Secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, invitó a las autoridades de las Cámaras de Productores Frutícolas de Río Negro y de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, a una reunión informativa sobre su gestión, pasadas las primeras semanas desde su incorporación al Estado.

La iniciativa del Secretario, que se concretará este viernes en Allen, obedece a la necesidad de mantener un acercamiento permanente con los productores, darles a conocer lo actuado por su cartera y debatir sobre los aspectos que involucra el inicio de temporada.

“Si bien nuestra responsabilidad abarca todo tipo de producciones frutícolas, la problemática de la pera y la manzana nos obliga a mantener un contacto permanente y, si bien podría visitar una por una, a las 14 Cámaras de la provincia, me parece más ejecutivo reunirme con todas al mismo tiempo”, enfatizó.

Diomedi afirmó que «el Gobierno alienta el diálogo, la transparencia de la gestión y el trabajo conjunto con los productores». En este sentido, consideró que, de esta manera, puede haber mayor interacción entre los dirigentes al abordar los temas a tratar y aseguró que también se podrá analizar detalladamente lo que ha realizado la Secretaria en estos primeros 40 días desde su ingreso a la gestión del gobernador Alberto Weretilneck.

“Analizaremos la situación fitosanitaria, la problemática de los mercados y la relación con Río Negro Fiduciaria S.A., entre otros, e intentaremos avanzar en el logro del trabajo en equipo de todos los actores de la actividad” remarcó.

Por último, el Secretario de Fruticultura trazó un panorama alentador en cuanto al desarrollo de la temporada, exceptuando desde luego a los afectados por el granizo, ya que las altas temperaturas del inicio del cuaje de frutos permitió un buen desarrollo de los mismos, con muy buenos calibres (diámetro de frutos) y expectativas de buenos rendimientos en cantidad y calidad de la próxima cosecha