García recorrió junto con la intendenta de Allen la Planta potabilizadora de la localidad

Allen.- El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, junto con la intendenta de Allen, Sabina Acosta, recorrieron la planta potabilizadora de Allen.

Allí, además, estuvieron presentes el subgerente regional de la zona alto valle este de Aguas Rionegrinas, Carlos Rodríguez, el jefe de servicio de Allen, Javier Burgos, el secretario de obras y servicios públicos de Allen,Víctor Curimil y la secretaria de Planeamiento Lisa Mir.

El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento los referentes municipales de Allen sobre el estado de la obra de ampliación de la planta potabilizadora y sobre las obras que Aguas Rionegrinas está realizando para mejorar los servicios en la localidad.

En este marco, el presidente de la firma rionegrina señaló que próximamente iniciará la obra para la realización de dos perforaciones que permitirán aumentar la producción de agua potable . Además, en caso de registrarse altos niveles de turbiedad, será útil para minimizarlos.

En este sentido, también se remarcó que se realizará una tercera perforación en la localidad de Fernández Oro.

Por otra parte, García presentó a la intendenta, Sabina Acosta, una carpeta técnica donde se señala que se están realizando las gestiones para instalar un sistema de ozonización en la estación elevadora de líquidos cloacales de Allen. Este sistema demandará una inversión de 186.971 pesos y permitirá mitigar los olores en el sector.

Además, el presidente de Aguas Rionegrinas hizo entrega al jefe de servicio de Allen, Javier Burgos de equipamiento. Con una inversión cercana a los 40.000 pesos se realizó la compra una cortadora de césped, una guadaña y martillo eléctrico.

Finalmente, se analizó la realización de un acuerdo de bacheo por compensación de deuda con la municipalidad de Allen. Este último punto se seguirá trabajando en los próximos encuentros.

Roger García destacó el éxito de la reunión y señaló que “es de gran importancia realizar este tipo de encuentros con los municipios porque, además de presentar las obras que Aguas Rionegrinas está llevando adelante, nos permiten establecer un marco estratégico de trabajo para mejorar la prestación de los servicios”, expresó.