Imputan por asesinato y abuso al detenido en caso de muerte de menor de Viedma

Viedma (ADN).- El fiscal Juan Pedro Puntel informó que se inició acción penal por abuso y asesinato a la persona que está detenida como sospechosa de haber cometido el crimen de la menor Karen Álvarez ocurrido este fin de semana en Viedma.

Puntel dijo que según la autopsia, la menor habría recibido seis golpes con un elemento y habría sido asfixiada con una prenda de vestir, que podría ser el pantalón de la víctima.

Inicialmente, el funcionario judicial describió que la causa comenzó del sábado con la denuncia del padre por la desaparición de la menor, cuya identidad guardó reserva para “respetar los convenios internacionales de resguardo de las pequeñas víctimas de delito”.

Habló de “la intensa búsqueda desde el sábado y el domingo cuando a la mañana avisaron que se encontró el cadáver y nos constituimos en el lugar, convocando al Gabinete de Criminalística” y otros especialistas en la materia.

“Tomamos 15 indicios en el lugar, que son elementos de prueba para peritar y determinar las improntas de huellas, los lugares donde se movilizaron la persona o las personas que habrían cometido este terrible hecho”.

Puntel explicó que todavía no está el informe de los resultados de la autopsia del cuerpo de la víctima.

“Se trata de un homicidio agravado por abuso (sexual), es un hecho muy grave, tenemos muchos elementos de prueba para peritar, pruebas de ADN e informáticas”, remarcó el fiscal.

También detalló que “también están las pruebas de informes telefónicos de celulares que aportaron los familiares, voluntariamente, y que han sido secuestrados en dos allanamientos realizados en el marco de esta causa en el domicilio de la persona que está detenida, que sería el presunto autor. Esto es preliminar, hay sospechas e indicios que está persona podría haber cometido el hecho”, reiteró durante la rueda de prensa.

En otro momento, el fiscal no descartó que otras personas hayan participado en el hecho o sean coautores.

También detalló otras tareas efectuadas desde que se inició la causa judicial y, en este contexto, están pendientes entre 12 y 14 pruebas testimoniales en sede tribunalicia.
En varios tramos de la conferencia de prensa, Puntel negó dar a conocer datos acerca del presunto autor del homicidio ni siquiera de la víctima.

Respecto de la causa de la muerte, dijo que “todavía está en análisis forense”, pero describió la existencia de seis golpes con traumatismo craneal y asfixia ejercida con el pantalón de la víctima.

Después, habló que se constató sobre la víctima un abuso sexual con acceso carnal. (ADN)

Ampliaremos