Informan para estudiar las ingenierías en Telecomunicaciones y Electrónica en la UNRN

Bariloche.- El próximo martes 21 de octubre a las 18,30 horas en Mitre 630 2º “B” se realizará una charla informativa destinada a todos los interesados en comenzar a estudiar Ingeniería Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Bariloche.

La charla la llevarán a cabo los directores de ambas carreras. En primer término expondrá el Ing. Jorge De Bona sobre la Ingeniería Electrónica y en segunda instancia lo hará el Lic. Rodrigo Sánchez, responsable de la Ingeniería en Telecomunicaciones. Las dos carreras tienen una duración estipulada en 5 años y la UNRN ofrece de forma completa en Bariloche.

Ingeniería Electrónica es una de las carreras con más inscriptos de la Sede Andina, ya que es una carrera considerada prioritaria y con excelentes perspectivas en el campo laboral, sobre todo en nuestra región. Un Ingeniero Electrónico de la UNRN pordrá trabajar en áreas como la comunicación satelital, el procesamiento de señales de radar, el control de reactores, desde la implementación de algoritmos al diseño y fabricación de la electrónica.

En relación a Ingeniería en Telecomunicaciones, es la nueva oferta de la UNRN en Bariloche para el 2014, y su apertura con el ciclo completo responde a que es una carrera estratégica para nuestra región y para el país. Los ingenieros en Telecomunicaciones resuelven problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. O sea, trabajan con todos los elementos tecnológicos vinculados a la comunicación a distancia a través de la propagación de ondas electromagnéticas, que en la actualidad y en el futuro, son de uso cotidiano y masivo, como el Wireless, WiFi, Telefonía Móvil, Televisión Digital, Redes Celulares y satelitales, por mencionar algunas.
La inscripción a la UNRN para el ciclo lectivo 2015 ya está abierta y toda la oferta académica de la Sede Andina (Bariloche y El Bolsón) se puede ver en http://sedeandina.unrn.edu.ar