IPPV. Obras discontínuas, contratos caídos y 1.104 casas paralizadas

ippvVilla Regina (ADN).- El IPPV tiene actualmente 40 contratos de obra pública, los cuales representan un total de 1.921 viviendas distribuidas en las distintas localidades de la provincia de Río Negro. De ese numero, 17 contratos de trabajos corresponden a 1.104 casas, que se encuentran paralizadas por problemas financieros.

Ademas, la totalidad de las obras se encuentra con plazo vencido, habiéndose rescindido tres contratos de trabajos a septiembre de este ano.

Así lo consigna un reciente informe oficial, incluido en parte en el decreto de necesidad y urgencia 4, que declaro la emergencia de la obra pública en la provincia por el plazo de un año.

Surge también del informe que los montos de los certificados de medición de obra emitidos en el período octubre de 2013 a agosto de 2014, demuestran una disminución significativa, pasando de $ 32.958.229 a $ 10.235,651, lo que refleja “una clara desaceleración en el ritmo de la actividad”, según lo reconoce el mismo informe gubernamental.

Para el Gobierno provincial, por ese contexto “devino necesario avanzar en la creación de una nueva metodología de redeterminación de precios para acompañar a la actividad, procurando sostener el equilibrio de la ecuación económico financiera necesaria para la ejecución de la obra pública”. (ADN)