Jardines y secundarios de Viedma recibieron elementos deportivos

Viedma.- Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro entregaron hoy a la mañana más de 20 kits con elementos deportivos, que llegaron a los jardines de infantes y escuelas secundarias y técnicas de la Capital.

El acto se realizó en la sede de la Escuela Primaria N° 308, en el Barrio José María Guido, y fue presidido por el subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera, Gabriel Belloso, quien estuvo acompañado por la coordinadora del Consejo Escolar zonal, Alejandra Colalunga, y la directora del jardín de infantes independiente Nº 19, de ese sector de la ciudad, Mónica Sánchez.

En la oportunidad, Belloso destacó el impulso que esta gestión brindó y continúa brindando a la práctica de la Educación Física, con la creación de un área específica para la modalidad, la puesta en marcha de programas y la inversión millonaria en insumos que se lleva adelante.

«Esto es lo que los profesores de Educación Física llamamos deuda histórica. La entrega de estos elementos va a permitir la calidad que estamos buscando los profes de toda la Provincia en nuestras clases. Con esta entrega, estamos completando la totalidad de los jardines de infantes y las escuelas de Nivel Medio. Ya llevamos más de 120 escuelas primarias equipadas, muchas de ellas con jornada extendida», agregó.

La Coordinadora del Consejo Escolar, por su parte, destacó el trabajo mancomunado que las escuelas primarias llevan adelante con los jardines de cada barrio, con el objetivo de brindar una educación de mayor calidad.

Cada kit entregado en Nivel Inicial contiene diez pelotas de espuma de poliuretano; 25 aros de PVC; 14 conos tortuga de 8 cm de alto; nueve pelotas de caucho multiuso Nº 1 y tres pelotas de caucho Nº 2.

Recibieron los elementos hoy, los Jardines de Infantes Independientes Nº 27; 62; 70; 90; 10; 19; 77; 79; 80; 83 y 95.

Además, se entregaron kits con dos pelotas de fútbol Nº 5; tres de Vóley; cinco de Handball Nº 3 y cinco Nº 2; ocho de Básquet Nº 6; una red de Vóley; 20 conos 30 cm de alto; dos juegos de pecheras y un inflador de plástico .

Estos últimos llegaron a los CEM Nº 146; 4; 6; 11 y a la Escuela Secundaria para Jóvenes Nº 2.

La entrega se realiza en 125 jardines y 40 escuelas secundarias de la provincia, por un monto total que supera los 2,5 millones de pesos.