Jornada sobre Sindicalización y Medios en la Región

Roca.- El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro, adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), convoca a participar de la Jornada de Sindicalización y Medios en la Región, que tendrá lugar el viernes 7 de noviembre en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.

En la actividad, que se desarrollará entre las 15 y las 18 de ese día, participarán como expositores a Miguel Iademarco, secretario de Interior de FATPREN; Paula Bianchi, abogada de FATPREN; Mariano Ferrari, representante de la AFSCA; Flavio Ramírez, paritario nacional de FATPREN; Fabián Bergero, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y Juan Huenumilla, abogado laboralista, asesor del Sindicato de Prensa.

Están invitados a participar los trabajadores de los medios de comunicación y de los distintos lugares en que se desarrollan actividades de prensa y difusión, público y privados, profesores y estudiantes de carreras de periodismo y comunicación, compañeros de otros gremios interesados en la temática y público en general. La entrada será libre y gratuita.

La posibilidad de que los trabajadores de prensa puedan sindicalizarse y acceder a elementos de la legislación en vigencia, unido a un panorama sobre los aportes que la Universidad puede hacer para que sus alumnos tengan un panorama certero de la realidad sectorial, regional y nacional, son algunos de los objetivos de la propuesta. Junto con el debate necesario, por cierto, del particular momento gremial y comunicacional que el momento plantea.
Desde el Sindicato de Prensa convocamos a concurrir y a participar activamente en esta Jornada.