Jornadas de Buen Trato hacia Personas con Discapacidad

Bariloche.- La Defensoría del Pueblo de Bariloche y la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio te invitan a la Capacitación en Buen Trato hacia Personas con Discapacidad.

La Capacitación, a cargo de Sebastián René Vázquez (Asesor Letrado de la Defensoría del Pueblo de Bariloche) y de Silvia Ana Devalle (A.Técnica de la Subsecretaría de Políticas Inclusivas de la MSCB ) está destinada especialmente a personal del Municipio cuyas áreas trabajan en atención al público; a choferes de transporte público (colectivos, taxis, remises) y a personas que trabajan en el sector turístico; entre otros.

Los objetivos de esta iniciativa son:

Proporcionar estrategias de trato correcto hacia todos y todas.
Sensibilizar a las personas que desempeñan tareas en áreas de atención al público acerca e la necesidad de concebirse como propiciadores- efectores de el acceso a Derechos.
Crear conciencia sobre el compromiso que requiere una tarea en el reconocimiento de la diversidad en general y de la diversidad funcional, en particular
Generar herramientas para la construcción de un pensamiento acorde a los nuevos paradigmas como “El Modelo Social de la Discapacidad”; “Educación Inclusiva”, “Diseño Universal”, “Accesibilidad”.
Aportar información que permita a los efectores ser activos en la implementación de ajustes razonables.
Suministrar insumos que permitan a los efectores desenvolverse en un marco cultural actualizado y respetuoso de las normas vigentes.
Adquirir conocimientos necesarios útiles para un mejor desempeño laboral en beneficio de una mayor calidad de vida de todas las personas.
La capacitación se realizará en tres módulos. El primero será destinado al Sector Turístico y se realizará el día jueves 6 de noviembre. El segundo será destinado a personal vinculado a transporte de pasajeros e inspectores de tránsito y se realizará el jueves 13 de noviembre. Y el último, destinado a personal municipal, se realizará el jueves 20 de Noviembre. Todos los Módulos se realizarán entre las 13 y las 16 hs. en el Salón de UNTER (Elflein 735).