Jornadas “Escuela, Familia y Comunidad” en el CEM 79 de San Javier

Viedma.- El Secretario de Educación de la cartera provincial, Juan Carlos Uriarte, visitó en la mañana de hoy el Centro de Educación Media N° 79 de San Javier, para compartir un momento de lectura con los estudiantes, en el marco de las jornadas nacionales «Escuela, Familia y Comunidad» que se desarrollan en todas las instituciones del país.

El funcionario estuvo acompañado por el comisionado de Fomento, Javier Garabaglia; la directora del establecimiento, Claudia Ganz, y las narradoras del programa Plan de Lectura, Nora Rodríguez, Betiana Quiroga y Ana María Otero.

«Es muy importante la obligatoriedad de la escuela secundaria hoy. Es fundamental continuar trabajando en la inclusión permanente de todos los jóvenes del nivel secundario, garantizando su permanencia y egreso. Estamos trabajando en una escuela más inclusiva, adaptada a los cambios y a la actualidad, y, en este marco, es trascendental el saber leer y saber decodificar esa lectura, saber adónde apunta lo que leemos», indicó Uriarte en su discurso.

Más tarde, las relatoras compartieron con los jóvenes seis historias narradas, que recibieron la total atención de los estudiantes, docentes y familias, que se acercaron a la escuela para compartir un momento ameno.

Las jornadas «Escuela, Familia y Comunidad» permiten la realización de una serie de actividades en todas las escuelas, de forma autónoma, a través de propuestas que lleva adelante por el Ministerio de Educación de la Nación y que en Río Negro implementa la cartera provincial, enunciadas en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

Durante todo un día se abordan tres aspectos centrales, entre ellos la situación de encuentro entre las escuelas, las familias y la comunidad; la lectura como acción compartida en diversos soportes y formatos; y la conmemoración de fechas importantes para los argentinos.