Juegos Universitarios en Viedma. Participan 900 alumnos patagónicos

juar1Viedma (ADN).- Entre hoy y el jueves se realiza en Viedma la etapa regional Patagonia de los Juegos Universitarios Argentinos 2014, organizados por la Universidad Nacional de Río Negro, con la participación de 900 alumnos representantes de Universidades e Institutos de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro.

En ese contexto, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, presidirá el acto de apertura previsto para las 20 en el gimnasio municipal «Fioravanti Ruggeri».

La competencia, organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Políticas Universitarias (SSPU) del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), está orientada a estudiantes de nivel superior de instituciones de todo el país.

Consta de ocho torneos regionales, cuyos ganadores por disciplina clasifican a la final nacional que se realizará del 3 al 8 de noviembre en la Universidad d Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, el objetivo es sumar las instituciones de nivel superior a las universidades nacionales, fortaleciendo el deporte y otras actividades. (ADN)