Legisladores quitaron a Gatica la administración del “Fondo de la Vivienda”


Viedma (ADN).- Los legisladores de Rio Negro ratificaron la intervención transitoria y de esta manera la conducción de APEL, encabezada por Alejandro Gatica, deja de administrar en Fondo Social, luego que se desvirtuara su objetivo principal.

La intención es normalizar este Fondo que fue creado para beneficiar a los trabajadores legislativos, pero que finalmente Gatica lo usó para provecho familiar, haciendo negocios con su propia esposa, la dueña de la inmobiliaria GAL SRL y vendiendo terrenos a gente que no tenía nada que ver con el Poder Legislativo.

Hoy en la sesión la única en hablar fue la legisladora Ana Piccinini, quien destacó la necesidad que este fondo siga funcionando, pero volviendo a su objetivo original que son “los colaboradores y asistentes” de los legisladores en su trabajo en ese Poder.

Desde la creación del Fondo Social, Gatica no logró que la comisión auditora aprobara ninguna de las incompletas rendiciones que presentó.

Además, se confirmó que el secretario general del gremio APEL, con la colaboración de Stella Sale y Elvio Bahamonde, trasgredieron casi toda la reglamentación del Fondo que establecía, sorteo de los lotes ante escribana pública, prestamos para los empleados, concursos de precios para las compras, etc.

La resolución nombra al secretario administrativo y legislativo, como interventores normalizadores que gozarán de las competencias y atribuciones que tenía APEL.

El gremio deberá entregar toda la información, documentación y recursos del Fondo Social de la Vivienda y los interventores deberán cancelar los compromisos “debidamente justificados y que sean indispensables e imprescindibles” al objeto del Fondo.